Mancera y Aureoles firmarán acuerdo sobre seguridad

Nación 18/09/2016 16:05 Redacción Actualizada 19:46
Guardando favorito...

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que el acuerdo que suscribirá con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, implica compartir experiencias en lo referente a seguridad, la transformación del C4 al C5, aplicaciones móviles y Policía de Proximidad

Añadió que la trasformación de Michoacán debe ser paulatina y que el reto más grande es el déficit financiero

Guardando favorito...

Resalto que el déficit que presentaba la administración pasada, se redujo un 60% durante su gobierno

Guardando favorito...

Agradeció al titular anterior de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray por el respaldo presupuestario de la entidad

Guardando favorito...

En materia de seguridad, dijo que se unificó y fortaleció los cuerpos policiales para mayor seguridad de los habitantes

Guardando favorito...

Garantizó la seguridad de los michoacanos dejando atrás la historia de las autodefensas

Guardando favorito...

Michoacán alcanzó inversiones privadas mayores a los 13 mil millones de pesos y otras acciones en el fortalecimiento económico, aseguró

Guardando favorito...

Gobernadores del Estado de México acompañaron al edil en su primer informe

Guardando favorito...

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, asistió al primer informe de gobierno del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, con quien, en próximos días, signará un acuerdo de hermanamiento para beneficio de ambas entidades.

Durante el evento, el jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que “los michoacanos cuentan con el apoyo de la CDMX”.

Mancera explicó que el acuerdo que firmarán en próximos días implica compartir las experiencias que tiene la Ciudad de México en lo referente a seguridad, la transformación del C4 al C5 -con la incorporación del Contacto Ciudadano de LOCATEL-, aplicaciones móviles y Policía de Proximidad.

“Como ustedes saben aquí firmamos ya “El Médico en Tu Casa”, fue una de las primeras acciones conjuntas que tuvimos y vamos por otras muchas más, entonces vamos a escucharlo con atención”, puntualizó el mandatario capitalino.

Reiteró que ha realizado un llamado al gobierno federal para que no se afecte en el Paquete Económico 2017 a la educación, salud, desarrollo y cuidado social de México, sobre todo en lo que respecta a atender las necesidades de la gente que más lo requiere; también recalcó la importancia de fortalecer a los municipios.

“Yo creo que Michoacán tiene una parte muy importante porque se ha hecho una reducción de 10 por ciento a Seguro Popular y una reducción muy importante al Fondo Metropolitano, que pasó de 10 mil millones a 3 mil millones que obviamente afecta también la parte de Morelia; entonces yo creo que hay que estar trabajando consistentemente”, explicó.

Añadió que está de acuerdo en ajustar el cinturón, para apoyar a México y a la tarea nacional, “pero primero es la gente”. “Voy a tomar el tiempo para hablar con el secretario de Hacienda, pero sí advierto ciertos rubros en donde no me parece que haya un ajuste de cinturón como presumen muchos, que la verdad es que nada más es de dicho y no de hecho”.

Finalmente, el jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que insistirá en la importancia de incrementar el salario mínimo de los trabajadores, por lo que continuará con la convocatoria para sumar esfuerzos a gobernadores y presidentes municipales.

jram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones