politica@eluniversal.com.mx

De gira por el Estado de México, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó que será grande el animal que enfrentarán en las presidenciales de 2018 y, por tanto, adelantó que esas elecciones no serán un día de campo.

“Vamos al 18 de nuevo, pero tenemos que organizarnos, porque es muy grande el animal que tenemos enfrente, no estemos pensando que va a ser fácil, no va a ser un día de campo, porque no quieren dejar de robar, no tiene llenadera”, señaló López Obrador.

Llamó a los militantes de Morena a organizarse para cambiar la situación del país y enfrentar a lo que llama “la mafia del poder”, pues aseguró que “la tercera es la vencida”.

A partir de este viernes, comienza a transmitirse en radio y televisión un spot de Morena donde López Obrador dice que la mafia usa dinero para comprar lealtades, trafican con la pobreza de la gente.

“Y que pueden postular hasta una vaca o un burro, y gana la vaca o el burro, porque compran los votos y son lo mismo unos y otros”, dijo al pedir que se tiene que hacer mucha conciencia para que no se venda la dignidad, la libertad, porque los mañosos piensan que el dinero lo pueden todo y hay que demostrarles que la dignidad del pueblo no tiene precio.

En el municipio mexiquense de Ecatzingo, López Obrador dio una asamblea informativa en la que sostuvo que en otros países se habla de México y se piensa en la violencia, en corrupción, en malos gobernantes, por lo que adelantó que limpiarán la casa, no solo con publicidad”.

Tras presentar a Delfina Gómez como representante de Morena en el Estado de México, también criticó que la actual política económica es un fracaso impuesto por los malos gobiernos del PRIAN desde 1983, “no solo la administración de Enrique Peña Nieto, son también los 12 años terribles del panismo encabezado por Vicente Fox y Felipe Calderón”.

“Ahora suele olvidarse que ya gobernaron los panistas y fueron muy siniestros”, dijo en una entrevista.

Reiteró que se deberá informar a los mexicanos sobre las reformas estructurales para luego convocarlos a que participen en el método democrático, que es una consulta para preguntarles si están de acuerdo o no en que se mantengan las reformas: energética, educativa, fiscal, laboral.

“No se puede imponer nada, no se va a responder una imposición con otra imposición”, aseveró el líder de Morena.

Más tarde, en el municipio de Atlautla de Victoria, López Obrador lanzó vivas para México por la conmemoración de la independencia.

Durante la asamblea, la promotora de la soberanía nacional de Morena en el estado de México, Delfina Gómez pidió el apoyo de los ciudadanos para cambiar la situación actual del país y señaló que su partido quiere crear conciencias para despertar al pueblo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses