politica@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador mostró una carta fechada en 2014, en la que un militante de Morena le envía dinero en efectivo y explicó que el partido político que dirige se ha sostenido de esa forma, de aportaciones de la gente, “algo que no van a entender los corruptos”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente nacional de Morena explicó que en su reciente gira por Nuevo León una mujer de nombre Hilda Castilla se le acercó para entregarle un sobre. En ese momento, la mujer le explicó que era una carta que le había dejado su esposo, quien murió en 2014.

“Para López Obrador y su buena acción, agosto de 2014”, leyó el líder nacional de Morena y continuó: “Ya estoy contenta, ya cumplí con mi esposo [Froilán Solís Guerrero], era su deseo. Ella se llama Hilda Castilla Flores.

“Abrí el sobre y pensé que era una carta, pero es dinero [sin mencionar la cantidad]. Esto es lo que conmueve y al mismo tiempo explica cómo es nuestro movimiento, algo que no van a entender nunca los corruptos.

“Esto es conmovedor y por eso luchamos. Hay mucha gente con mucha bondad”, expresó López Obrador.

El tabasqueño aclaró que la lucha de Morena es por ideales y no por dinero. Además, recordó que antes de que fueran partido político, abrieron una cuenta de banco donde la gente aportaba para el movimiento.

“Una ocasión se abrió una cuenta para que la gente depositara. Muchas personas iban y depositaban en una cuenta, eso es lo que nos sostiene”, indicó el líder nacional de Morena.

Después, en su gira por el Estado de México, López Obrador cuestionó la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco por su costo de 180 mil millones de pesos.

“Si quieren resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto ahí está el aeropuerto militar en Santa Lucía, que tiene 3 mil hectáreas y solo una pista, ahí podrían hacer dos pistas más, no se gastarían los 180 mil millones de pesos y ahí pueden llegar vuelos internacionales, así como de carga; se pueden mantener los dos proyectos”, aseveró.

Asimismo, expuso que el presidente Enrique Peña Nieto tiene como empresa contratista predilecta a la compañía española OHL, la cual acapara toda la construcción de autopistas y las casetas del Estado de México.

López Obrador enfatizó en que el nuevo spot de Morena tienen enojados a los de la “mafia del poder”, toda vez que una de las frases indica: “Por esa compra del voto pueden postular a una vaca o un burro, gana la vaca o gana el burro, con todo respeto a la vaca y al burro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses