Así se vivió el desfile militar del 206 Aniversario de la Independencia

EL UNIVERSAL realizó un recorrido por las distintas calles en las que marcharon los militares y a través de Twitter compartió fragmentos del desfile

(Foto: EFE)
Nación 16/09/2016 14:52 Actualizada 15:01
Guardando favorito...

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el desfile militar con motivo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En la plancha del Zócalo, agrupaciones de las fuerzas armadas esperaban la indicación de su Comandante en Jefe para dar inicio al desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

En punto de las 11:00 horas Peña Nieto salió por la puerta principal de Palacio Nacional, para izar la Bandera de México en el asta Bandera, posteriormente pasó Revista a las tropas ubicadas en la Plaza de la Constitución a bordo del vehículo presidencial, se entonó el himno nacional e inició el desfile.

El Comandante de la Columna del desfile informó que participaron una Bandera monumental, 48 Banderas de guerra, 23 mil 471 elementos de la columna del desfile y parada aérea del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Policía Federal, Asociación Nacional de Charros y Federación Mexicana de Charrería.

Además, participaron 149 aeronaves, 448 vehículos, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos y 65 canes, en un tiempo de una hora 58 minutos, "sin novedad".

EL UNIVERSAL realizó un recorrido por las distintas calles en las que marcharon los militares y a través de Twitter compartió fragmentos del desfile. Así se vivió:

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones