Ríos Piter llama a Tello a ir contra Alonso Reyes

El senador perredista Armando Ríos Piter pidió al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, "no solapar a su antecesor"

El senador perredista Armando Ríos Piter es uno de los senadores más activos en la reforma Anticorrupción
El senador perredista Armando Ríos Piter es uno de los senadores más activos en la reforma Anticorrupción (Foto: Archivo/El Universal)
Nación 15/09/2016 16:23 Alberto Morales y Juan Arvizu Ciudad de México Actualizada 16:28
Guardando favorito...

El senador Armando Ríos Piter (PRD) emplazó al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, a seguir los hechos de corrupción de la administración de su antecesor en el cargo, el también priísta, Miguel Alonso Reyes.

EL UNIVERSAL, en su edición de este jueves 15 de septiembre, documenta que el gobierno estatal de Miguel Alonso Reyes, que concluyó el pasado lunes 12 de septiembre, manejaba con discrecionalidad el otorgamiento de contratos, y que se habría beneficiado de “moches” de entre 10% y 25% de los montos que se facturaban.

Armando Ríos Piter, uno de los senadores más activos en la reforma Anticorrupción, dijo que en Zacatecas se ha dado una transición de un gobernante del PRI a otro del mismo partido, que a todas luces configura un caso de impunidad.

Llamó a Alejandro Tello Cristerna a no solapar a su antecesor, sea cual sea el vínculo que tenga con él, pues intentar dejar pasar las denuncias de corrupción de Alonso Reyes, lo convertiría en parte de la impunidad, y él mismo que tiene sólo tres días de gobernador recibiría un marcaje político, desde luego, de parte del PRD.

Dijo que se requiere compromiso con el Sistema Nacional Anticorrupción, y lamentó que, a su juicio, con el PRI no se cuente, porque es una fuerza que “prohija la corrupción”.

pmba

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes