Andrés Manuel López Obrador dio hoy el Grito de Independencia en Texcoco, municipio del Estado de México considerado como el bastión del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El presidente de Morena, acudió al Parque Heberto Castillo de la localidad ante lo que dijo son "mujeres y hombres libres".

Con la bandera nacional en sus manos, López Obrador expresó: “Mexicanos, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!,  ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez!,  ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Vivan los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa! ¡Abajo el mal gobierno!, ¡Muera la corrupción! ¡Libertad a los presos políticos!, ¡Viva la justicia!, ¡Viva la libertad! ¡Viva la democracia!, ¡Viva la Soberanía nacional! ¡Viva la independencia de México!, ¡Viva la nacionalización del petróleo!".

Prosiguió: "¡Viva la nacionalización de la industria eléctrica!, ¡Vivan los pueblos indígenas de México! ¡Viva el Estado de México!, ¡Viva México! ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

En su discurso, el tabasqueño sostuvo que está ante un pueblo muy consciente, muy comprometido con la lucha por la justicia, la libertad, la soberanía y la democracia.

“En nuestro caso, podemos decir con orgullo de que Morena está buscando una transformación como la que se consumó en 1810”, dijo.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses