El coordinador de la bancada del PT en el Senado, Manuel Bartlett Díaz, dijo que el escenario de corrupción en Zacatecas, en realidad “es algo que está en todos lados”, es un mal generalizado, contra el cual no hay combate verdadero.

Manuel Bartlett acompaño denuncias que se presentaron contra Miguel Alonso Reyes, quien concluyó su periodo de gobierno el lunes pasado, sin que las acusaciones hubieran tenido efectos ante la justicia.

“La corrupción es un sistema nacional que empieza en la Presidencia de la República, como lo he dicho, en tribuna del Senado, en particular durante los debates de la reforma Anticorrupción, que no sirve para nada”, dijo en entrevista.

Sostuvo que la corrupción es generalizada y frente a este problema, el PAN anuncia que va por casos de corrupción en sus filas, y el PRI en esa simulación pone a dos de sus gobernadores, el de Chihuahua, César Duarte, y de Veracruz, Javier Duarte.

Para atacar a la corrupción de manera efectiva –lo hemos dicho ante el pleno del Senado— la figura del Presidente de la República tiene que quedar sometida a la persecución de delitos por corrupción, para evitar casos como los de Carlos Salinas o de Vicente Fox que tiene un rancho que es una maravilla, dijo Bartlett en entrevista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses