Más Información

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura

Con changuitos en la cabeza, familias pasan Navidad en el Bosque de Chapultepec; "está muy bonito", expresan
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), protegieron 117 mil 869 tortugas que arribaron a las playas de Morro Ayuta, en San Pedro Huamelula, y en el Santuario de La Escobilla, en Santa María Tonameca, Oaxaca.
En el marco del Programa Operativo de Protección a la Tortuga Marina, los días 23 y 25 de agosto pasados se realizó el segundo operativo en el Santuario de La Escobilla, así como el tercero en Playa Morro Ayuta, para la vigilancia de estas playas de anidación, reconocidas como las de mayor relevancia del Pacífico mexicano para la reproducción de la Tortuga de la especie Golfina.
Con la participación de 10 inspectores de la Profepa y de 21 elementos de la Semar en ambos santuarios, se protegieron en La Escobilla 89 mil 200 tortugas que arribaron a sus playas; en tanto, en Playa Morro Ayuta se contabilizaron 28 mil 669 que desovaron en el lugar.
En Oaxaca anidan tres de las siete especies de tortugas marinas del territorio nacional. Entre los meses de junio y abril, la tortuga golfina y la tortuga prieta, y a partir de noviembre y hasta marzo, arriba la Tortuga Laúd.
Las siete especies de tortugas marinas que se pueden encontrar en los mares y playas mexicanas están en peligro de extinción en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que se encuentran sujetas a Protección especial, y está prohibida su captura y la de sus productos.
La Profepa puso a disposición del Ministerio Público Federal a una persona por la posesión ilegal de un ejemplar de tortuga de la especie verde o prieta, en Mexicali, Baja California.
En coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Felipe, quienes realizaban recorrido de vigilancia, interceptaron un vehículo tipo pick up, en el lugar conocido como prolongación mar de Cortez, ubicado en San Felipe.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










