El PRD exigió al Congreso de la Unión y a los Congresos locales aprobar a la brevedad la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de matrimonio igualitario y rechazó que los jerarcas católicos nieguen los derechos ya reconocidos por el Estado mexicano.
El secretario de Diversidad Sexual, Antonio Medina recalcó que lo ocurrido el fin de semana va en contra de lo que mandata la Constitución porque se está rechazando el Estado Laico y se vulneran los derechos humanos de las y los mexicanos.

En conferencia de prensa, recordó que las Cámaras del Congreso tienen la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de matrimonio igualitario, porque exigió al Estado y al Congreso de la Unión impulsar esa iniciativa y aprobarla a la brevedad.

Insistió en que los jerarcas católicos no pueden promover la negación de derechos ya establecidos y reconocidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No pueden promover el estigma y la exclusión en contra de las familias constituidas por dos papás o dos mamás, con hijos o sin ellos”.

Verónica Juárez, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo perredista, exhortó a los Congresos locales de todo el país a que se apruebe lo que la Suprema Corte de la Nación determinó en relación a los matrimonios igualitarios.

Juárez Piña expresó que respeta las diversas opiniones sobre los matrimonios igualitarios porque finalmente la obligación recae en las y los legisladores de todo el país quienes tienen que cumplir y legislar en esa materia.

Empero, la perredista cuestionó al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, quien dijo que para su bancada la iniciativa de matrimonios igualitarios no serían propiedad para el próximo periodo.

“Yo le pregunto cuál es su opinión en torno al respeto del Estado de Derecho, que esa es su obligación, vamos a ver de qué están hechos las y los legisladores priistas y de otras fuerzas políticas, si no resultan ser legisladores de chocolate, a ver si les importa cumplir cabalmente lo que la Constitución determina, todas y todos somos iguales ante la ley”, dijo.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses