El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, advirtió que los recortes que propone el gobierno federal en el paquete económico 2017, perjudica a sectores estratégicos para el óptimo avance del país.

“Lejos de ser una propuesta para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, vemos con preocupación que nuevamente falta a los compromisos hechos al inicio del sexenio. Una vez más defrauda la confianza de la ciudadanía”, asentó.

Martínez Neri precisó que hasta ahora su bancada han encontrado que los recortes presupuestales impactarán a rubros trascendentales para el buen desarrollo de la nación, como es el campo, la educación e infraestructura.

“Encontramos que pegarán seriamente en sectores como la educación, la inversión en comunicaciones y transportes, agricultura, medio ambiente, salud, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al ramo 23 de Provisiones Salariales y Económicas”, detalló en un comunicado.

El perredista explicó que la propuesta presupuestal del gobierno federal para el 2017, asciende a 4 billones 837 mil 512.3 millones de pesos, de los cuales 209 mil 503 millones de pesos, corresponden al sector salud, lo que representa el 4.3% del presupuesto total.

Cifras que registra una reducción de más de 5 mil millones de pesos, respecto al presupuesto aprobado para el 2016, que significa una disminución del 2.4%.

“Vemos con preocupación que con este paupérrimo presupuesto para el sector salud se pone en riesgo la calidad del servicio, de por sí ya operan en condiciones apremiantes, con bajos sueldos para los médicos y con una marcada falta de cobertura en las zonas más marginadas del país”, abundó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses