14 | NOV | 2019
Rechazan víctimas de Nochixtlán informe de Senado
Astrid Sánchez/ EL UNIVERSAL

Rechazan víctimas de Nochixtlán informe de Senado

01/09/2016
13:37
Astrid Sánchez
-A +A
La Comisión de Víctimas dijo que el informe de los legisladores no tomó en cuenta las declaraciones de las víctimas; además, afirmaron que la salida de Galindo no abona a la presunción de justicia

La Comisión de Víctimas 19 de Junio Asunción Nochixtlán rechazó terminantemente el informe que legisladores hicieron sobre el caso porque no tomaron en cuenta las declaraciones de las víctimas.

En una rueda de prensa, representantes de la Comisión exigieron que una nueva comitiva investigue a partir de los testimonios de las víctimas y tome en cuenta las pruebas en poder de los pobladores.

"El informe no es válido para nosotros. Solicitamos una nueva comisión que sea incluyente... quienes tienen que estar son las víctimas directas", comentó Santiago Ambrocio, integrante de la Comisión de Víctimas.

Héctor López, José Luis Cruz, Maurilio Santiago, Juana Ramón, Primitivo Bautista y Santiago Ambrocio, representantes de la Comisión de Víctimas que ofrecieron la conferencia, coincidieron que la salida de Enrique Galindo de la Policía Federal no abona nada a la presunción de justicia.

"No descansaremos hasta verlo tras las rejas", advirtió Maurilio Santiago.

Integrantes de la Comisión denunciaron hostigamiento y acoso a partir de que la PGR entró a Nochixtlán y advirtieron sobre la presencia de grupos civiles armados rondando la comunidad oaxaqueña.

Los afectados aseguraron que coadyuvarán a las nuevas comisiones y recalcaron que el testimonio más importante es el de las víctimas.

"Todas las pérdidas fueron civiles", enfatizó Maurilio Santiago.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios