Duarte debe renunciar para ser investigado: PRD

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, mencionó que el gobernador de Veracruz debe  dejar su cargo para contribuir a la rendición de cuentas y a la transparencia de su  administración

Duarte debe renunciar para ser investigado: PRD
El gobernador Javier Duarte presentó en la SEIDO denuncias contra el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, por lavado de dinero. Foto: Alejandro Acosta/EL UNIVERSAL
Nación 05/08/2016 16:43 Misael Zavala México Actualizada 16:44

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió la renuncia de Javier Duarte, gobernador de Veracruz, para que sea investigado por enriquecimiento ilícito durante su administración.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, expresó “Duarte debe  renunciar a su cargo para contribuir a la rendición de cuentas y a la transparencia de su  administración” y que la Procuraduría General de la República (PGR) realice las investigaciones a fondo sobre los actos de corrupción de la administración saliente.

“Que la PGR debe de actuar y detener a Javier Duarte por la red de corrupción que tejió en el estado de Veracruz. Es necesaria una investigación que lleve a los culpables a la cárcel. Evidentemente  estamos hablando de una red corrupción que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa”, expresó.

Por su parte, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, solicitó que ante las diversas acusaciones por actos de corrupción del gobierno de Veracruz, se avance el juicio político contra Javier Duarte de Ochoa y se le finquen responsabilidades, “existen suficientes pruebas en su contra para detener al actual gobernador”.

De gira por Veracruz, la perredista pidió al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, actuar en consecuencia, “el  juicio político está detenido porque el PRI sólo anuncia el combate a los corruptos pero no lo aplica, exigimos a Enrique Ochoa que cumpla su palabra”. 

Temas Relacionados
Javier Duarte SEIDO renuncia PRD

Comentarios