justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Veracruz.— Al encabezar la ceremonia de graduación de 84 alumnos del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, reconoció las acciones en materia educativa en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante los festejados, familiares, amigos e invitados especiales militares, navales y civiles —entre ellos el gobernador de la entidad, Javier Duarte,— el almirante Soberón Sanz agradeció el respaldo que le ha brindado a la educación naval durante la presente administración:

“Ha sentado las bases para que nuestros alumnos cuenten con una educación vanguardista y de calidad, basada además en los más altos valores de honor, deber, lealtad y patriotismo: pilares que sustentan el actuar de quienes integramos la Secretaría de Marina Armada de México”.

Para que los jóvenes lograran esta meta “ha sido necesario contar con las condiciones que nos permitirán su desarrollo integral. En este contexto, quiero reconocer las acciones de materia educativa emprendidas por el licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas”, señaló.

Durante la ceremonia de fin de curso que se llevó a cabo en el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de la Heroica Escuela Naval Antón Lizardo, en Veracruz, el almirante aseguró que a través de una educación de calidad se consolida la Marina Armada de México con mayores y mejores capacidades en beneficio de los mexicanos.

El secretario de Marina ofreció su discurso ante los integrantes de la generación 2016, conformada por 27 elementos que se formaron en la Escuela de Enfermería Naval: 22 son mujeres y seis hombres; de la carrera de Electrónica son 36 hombres y de la carrera de Intendencia Naval se graduaron 19 hombres y dos mujeres.

Con sus trajes de gala en la explanada del Centro, el titular de la Semar señaló que para cumplir con la misión que les ha encomendado el pueblo de México de salvaguardar a la nación se requiere de una Armada capaz de responder de manera eficiente y eficaz a los desafíos de estos tiempos.

“En tal sentido desarrollar al máximo las capacidades de la institución ha sido siempre una de nuestras prioridades, la cual ha encontrado su mejor guía en la educación naval”, dijo.

También exhortó a los nuevos marinos a cumplir con el compromiso de sus funciones “con honor, deber, lealtad y compromiso”.

Al hacer el juramento, en una sola voz los elementos de la armada aceptaron de manera formal el compromiso, lo cual fue secundado por aplausos de los asistentes y la banda de guerra, que entonó el Tres de Diana y las Fanfarrias.

Como titular de la dependencia de la Marina, exhortó a los recién egresados a continuar en la ruta de la actualización y profesionalización, y les recordó que sus acciones deben estar guiadas por los más altos valores navales.

“Que sea su mejor desempeño la respuesta a la confianza que han depositado en nosotros todos los mexicanos, a ellos les manifiesto que el esfuerzo y dedicación de nuestros alumnos se verá reflejado en las operaciones que realizan nuestras fuerzas de tierra, aire y mar a lo largo y ancho del territorio nacional, esta es nuestra manera de servir a México”, resaltó.

“Es así como asumimos nuestro compromiso con la educación de calidad de los mexicanos”, indicó el titular de la Semar, tras entregar reconocimientos por aprovechamiento académico a los egresados.

En su oportunidad, el pasante Manuel de Jesús Rubio Padilla, quien habló a nombre de sus compañeros, agradeció al personal docente y a sus familias que a pesar de la distancia estuvieron apoyándolos. Aseguró que ahora en la Marina tienen un proyecto de vida. “Fueron años de dedicación y entrega”, subrayó.

Los pasantes egresados de nivel licenciatura están capacitados para cumplir diversas tareas operativas de la Secretaría de Marina en ambos litorales del territorio nacional y se gradúan para el servicio de los mexicanos y del país.

Los tres primeros lugares en aprovechamiento académico de cada carrera recibieron reconocimientos y obsequios por su esfuerzo en medio de aplausos de sus padres y hermanos.

Soberón Sanz entregó los sables de mando y arma individual reglamentaria a los nuevos oficiales navales y diplomas a los maestres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]