06 | DIC | 2019
Yazmín, Rodríguez, EL UNIVERSAL

Ricardo Anaya rechaza visita de Trump a México

31/08/2016
01:30
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida
-A +A
Cuestiona el presidente del albiazul la decisión de invitar al magnate a México

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, criticó la visita de Donald Trump a nuestro país, anunciada para este miércoles.

 

En su cuenta personal de Facebook, el político albiazul escribió: "¿En qué cabeza cabe invitar a Donald Trump? Los mexicanos tenemos memoria y dignidad. @realDonaldTrump no es bienvenido a México". 

 

Por otra parte, declaró que todos los actores panistas interesados en buscar la candidatura a la presidencia de México tienen luz verde para promocionarse políticamente, “porque nuestro partido es de libertades”.

 

“Me da mucho gusto que haya mucha gente con buen perfil en el PAN, pero pasando las elecciones del próximo año habrá tiempo para pensar en la presidencial del 2018, pero de lo que estoy seguro es que el PRI se tiene que salir porque le ha fallado a México”, señaló en Mérida.

 

Negó que ningún líder panista se está anticipando electoralmente rumbo a la presidencia de la República, y dijo que es normal que todos estén muy activos, trabajando y recorriendo el país “concentrados en las elecciones del 2017 en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, y listos para el 2018, convencidos de que ganaremos la presidencial”.

 

En ese sentido, Cortés Anaya negó que esté en campaña para obtener la candidatura de su partido a la Presidencia de la República, e incluso declaró que se encuentra absolutamente concentrado en las elecciones del próximo año como dirigente nacional.

 

De igual manera rechazó que esté usando su encargo como presidente del PAN para promocionar su imagen para ser el futuro candidato, e insistió que se enfoca en el proceso electoral del próximo año, “por lo que ahora no es momento de pensar en eso”.

 

Ricardo Anaya fue entrevistado durante  el evento del Primer Informe de Actividades del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal. 

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios