El Senado de la República eligió esta tarde al legislador Pablo Escudero, del PVEM,  como presidente de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos durante el segundo  año de ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Escudero se convirtió así en el primer legislador del Verde que accede a una posición de esa naturaleza.

Al asumir el cargo, Escudero Morales destacó que el Senado ha sido motor de cambios e impulsor de reformas,  y garantizó trabajo conjunto “partiendo de nuestras diferencias que son las que enriquecen en trabajo legislativo”.

Dijo que el reto es la consolidación, “tenemos pendientes muy relevantes y estos meses serán la mejor ventana para convertir los pendientes en logros.

“Soy consciente de que mi obligación principal es ser imparcial y respetar la pluralidad”, expresó.

Acompañarán a Escudero en la Mesa Directiva y como vicepresidentes, los senadores Blanca Alcalá, César Pedroza Gaytán y Luis Sánchez Jiménez  y como secretarios los legisladores Itzel Saraí Díaz de la Mora, Rosa Adriana Díaz Lezama,  Humberto Fernández Fuentes y María Elena Barrera Tapia.

Tras la votación y antes de declarar el resultado, la oposición y el PRI enfrentaron posturas por la visita del  candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y la exigencia para que “se haga un extrañamiento severo” al presidente Enrique Peña Nieto por invitarlo a México.

Ese planteamiento, hecho por el senador Mario Delgado desde su escaño, fue descartado por el  presidente saliente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth, quien a cargo de la conducción de la plenaria planteó la  imposibilidad de tratar otro tema distinto al de la elección de la mesa directiva.

Pero al término de la sesión, el senador Armando Ríos Piter  (PRD) insistió desde su escaño en que mañana mismo se tratara el tema de la visita de Trump.

Escudero planteó que este quedará “en la lista de los primeros asuntos a discutirse” y citó a sesión para el martes próximo, tras la sesión de Congreso General del 1 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses