Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta, trabajadora, que respeta la familia y la ley, ayudan al desarrollo de su país; son personas de bien, expresó el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de México y el candidato republicano Donald Trump ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación luego de un encuentro privado que sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos.

“Sr. Trump, mi prioridad como Presidente de México y la de mi gobierno, es proteger a los mexicanos, donde quiera que ellos se encuentren”, asentó.

Durante su mensaje, Peña Nieto señaló que el proceso electoral en Estados Unidos será un proceso de “intenso debate, contraste de ideas y participación ciudadana”. Destacó que el próximo mandatario de Estados Unidos encontrará en México y su gobierno a un vecino que sea trabajar constructivamente.

Reiteró que la invitación para entablar un diálogo también se lo hizo a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre un “futuro compartido”.

“La frontera debe transformarse en un activo para nuestra región (…) lo que necesitamos es un enfoque integral acerca de la frontera”, apuntó.

"Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta, trabajadora, que respetan la familia y que ayudan al desarrollo de su país; son personas de bien que respetan la ley, expresó Peña Nieto a Donald Trump.

El mandatario mexicano reiteró al político estadounidense que el gobierno de México es respetuoso del proceso electoral en la Unión Americana.

Reconoció a Trump por su decisión de sostener un diálogo constructivo, pues enfatizó que el diálogo es el camino porque acerca a los que piensan distintos, permiten lograr un mayor entendimiento.

Recalcó ante el estadounidense que los mexicanos que viven en Estados Unidos contribuyen todos los días con trabajo talento y la prosperidad.

Por su parte, el republicano dijo que es necesario detener la migración ilegal y también desmantelar a los cárteles de la droga, que afectan a ambos países.

Al aceptar preguntas de la prensa, afirmó que sí se habló del muro fronterizo que ha propuesto durante su campaña, pero no se habló de quién lo pagaría.

Al final del mensaje, el candidato y el presidente estrecharon sus manos.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses