PRI Y PRD rechazan negativa de empresarios a pagar impuestos

César Camacho y Alejandra Barrales señalan que la postura empresarial, de no pagar impuestos porque el Estado no resuelve el conflicto magisterial, no abona ni ayuda a resolver los conflictos en el país

(Foto: Alejandra Leyva EL UNIVERSAL)
Nación 03/08/2016 13:53 Ciudad de México Misael Zavala y Suzzette Alcántara Actualizada 14:11

Tras el amago del sector empresarial de hacer declaraciones en cero y demandar al gobierno federal por la omisión ante el conflicto magisterial, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados, reprobaron el actuar de la iniciativa privada.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, subrayó que pagar impuestos es derecho de todos los ciudadanos.
Aclaró que es respetable el punto de vista de los empresarios, pero la demanda contra el gobierno es jurídicamente inviable. “Seguramente se afanarán en acreditar que la declaración en ceros es jurídicamente correcta”, dijo.

En su oportunidad, Alejandra Barrales, presidenta del PRD, respaldada por la bancada de su partido en San Lázaro, sostuvo que es lamentable el llamado de los empresarios a no pagar impuestos y no abona ni ayuda a resolver los conflictos en el país.

“La ley no debe estar sujeta a negociación”, sentenció la lideresa.

 

ahd

Comentarios