El sol azteca insta a Segob a actuar contra jerarca religioso

Acusan al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, de emprender una campaña contra Graco Ramírez

Nación 03/08/2016 02:08 Carina García Actualizada 02:08

[email protected]

La dirigencia nacional del PRD exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) frenar el activismo político del obispo de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro, a quien señaló de emprender una campaña en contra del mandatario estatal, Graco Ramírez.

La exigencia de investigación fue expresada ayer por la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se comprometió a informarse sobre el caso para, eventualmente, iniciar una indagatoria.

El reclamo perredista ocurrió luego de que el lunes, en la instalación del Consejo Consultivo del PRD, Graco Ramírez demandó “la mínima solidaridad” de su partido para enfrentar la “embestida” del obispo, pues frente a los ataques a su administración “el partido no dice nada”.

Según expuso Ramírez en esa reunión, el activismo del obispo se originó tras la iniciativa de ley sobre matrimonios igualitarios, misma que fue aprobada por el Congreso del estado y que, como informó EL UNIVERSAL, originó que algunos líderes religiosos pidieran voto de castigo al PRI en las elecciones del 5 de junio.

La presentación de la denuncia, por ahora verbal y ante la Secretaría de Gobernación, fue informada ayer por la misma Alejandra Barrales ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, confirmó el subsecretario de prensa, Eloi Vázquez López.

El dirigente partidista indicó que “no se informó a Osorio Chong sobre las actividades del obispo, se le exigió que pare el activismo”, indicó.

Según lo informado al cómite perredista, Osorio Chong “dijo que iba a tomar cartas en el asunto”.

Temas Relacionados
sol azteca Segob

Comentarios