Más Información

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables
politica@eluniversal.com.mx
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, calificó a su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como un “cobarde, miedoso y soberbio”, por eso no quiere debatir con él.
No es la primera vez que Anaya busca la confrontación de ideas con el tabasqueño. En julio pasado se lo propuso. La respuesta de López Obrador fue negativa.
El lunes pasado, el presidente de Morena insistió en oponerse a debatir con el panista porque, dijo, con quien quiere hacerlo es con Carlos Salinas porque “es el jefe de la mafia”, no con Anaya a quien, de nuevo, calificó como “aprendiz de mafioso”.
Anaya señaló ayer que López Obrador se niega a debatir porque sabe que sus ideas llevarían a México a un desastre igual al que vive Venezuela hoy.
“López Obrador es un cobarde que tiene miedo a debatir. Y además de cobarde es un soberbio”, declaró Anaya Cortés.
El panista lamentó que AMLO no esté dispuesto a intercambiar ideas en un clima de respeto y civilidad. “En todas las democracias los líderes partidistas debaten y de esa manera los ciudadanos pueden comparar las ideas y visiones de cada uno. López Obrador, en cambio, sueña con un México en el que nadie lo contradiga, demostrando así un talante profundamente autoritario. Es un cobarde. Y además de cobarde es un soberbio”.
En todas las democracias del mundo, los dirigentes de los partidos debaten en un clima de respeto y civilidad, describió.
Además, el presidente del PAN reiteró que en próximos días los legisladores federales del PAN presentarán una iniciativa de reforma para que haya más debates y menos spots, mediante la utilización de los tiempos oficiales de los partidos políticos en forma de debates entre sus dirigentes. Estos debates darían a los ciudadanos elementos suficientes para conocer las propuestas de fondo de las diferentes opciones políticas, a fin de tomar decisiones informadas y racionales.
“Los partidos políticos tenemos el mandato constitucional de fortalecer la cultura democrática, y sin debates e intercambios de ideas, eso simplemente no es posible”, aseguró Anaya Cortés, al enfatizar que López Obrador no quiere debatir porque sabe que sus ideas son ocurrencias que llevarían a México al desastre que vive Venezuela, en donde el desabasto, la inflación y la carestía, además de las persecuciones políticas a los opositores, son cosa de todos los días.
“Lo hemos dicho: el PRI corrupto e ineficaz que le ha fallado a los mexicanos, se tiene que ir. Pero la solución no es el populismo depredador de López Obrador”, concluyó el líder nacional del PAN.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









