Zambrano pide institucionalidad al PAN en relevo por Mesa Directiva

El aún presidente de esa instancia legislativa afirmó que la presidencia de la Cámara de Diputados debe estar por encima de siglas partidistas y debe haber un ánimo de tolerancia y de respeto irrestricto a la normatividad

Alejandra Barrales y Jesús Zambrano se saludan en el marco de la Plenaria del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados. /Tomada de @Jesus_ZambranoG
Nación 26/08/2016 18:08 Horacio Jiménez Actualizada 18:17
Guardando favorito...

[email protected]

El actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, pidió a la bancada del PAN resolver a su sucesor con toda institucionalidad y dejar a un lado los diferendos que se han presentado al interior del blanquiazul en la búsqueda de este cargo.

En entrevista al participar en su reunión plenaria, Zambrano Grijalva dijo que la presidencia de la Cámara de Diputados debe estar por encima de las siglas partidistas pues esta función se debe hacer con un ánimo de tolerancia y de respeto irrestricto a la normatividad.

No quiso agregar más y atajó que el respeto al partido y grupo parlamentario ajeno es la paz.

“El respeto al partido y al grupo parlamentario ajeno, es la paz. Cada quien resuelve a su manera sus propios diferendos, la forma en que tiene que cumplir con este acuerdo de presidir la Mesa Directiva el próximo año legislativo. Yo más bien, lo que esperaría sería que lo hicieran con mucha institucionalidad, que más allá de sus diferendos internos en el PAN, quienes asuman esta responsabilidad lo hagan conduciéndose por encima de los diferendos internos de su propio partido y, desde luego, por encima de las siglas partidarias como yo busqué hacerlo en todo momento, y que lo hagan en un ánimo de tolerancia y de respeto irrestricto a la normatividad que nos hemos dado", detalló.

Al preguntarle si no se empañó ya el cargo por la disputa en el PAN, respondió: "todo mundo se dio cuenta de la manera en que se dieron las cosas en la reunión de su grupo parlamentario y de cómo se resolvieron. Vamos a ver, los hechos hablarán de si fue una decisión correcta o no lo fue".

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios