Ratifica Peña a Castillo al frente de CONADE

“Lo importante es tener certidumbre; ustedes como deportistas tener certeza de hacia dónde van, qué van a hacer y cómo van a estar apoyados", dijo el Presidente durante una reunión con atletas olímpicos

Nación 26/08/2016 16:30 Francisco Reséndiz Ciudad de México Actualizada 16:31
Guardando favorito...

Ante los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó este viernes a Alfredo Castillo al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

“Lo importante es tener certidumbre; ustedes como deportistas tener certeza de hacia dónde van, qué van a hacer y cómo van a estar apoyados y respaldados para seguirse preparando y no tengan que sufrir la incertidumbre de qué vendrá.

 

“El deporte necesita tener certeza. Yo la que tengo que dar de forma institucional es sobre qué va a ocurrir con la dirección del deporte”, indicó. Dijo que “una primera determinación, "que da certidumbre", es que Castillo siga al frente de la Comisión.

 

“Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la CONADE, quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte, conoce del deporte, ha estado cerca de ustedes”, agregó.

 

Al reunirse esta mañana en Los Pinos con la delegación mexicana que participó en las pasadas Olimpiadas, el Presidente expresó a los deportistas su reconocimiento por el esfuerzo, la entrega, el empeño y el coraje que, dijo, mostraron en esta justa y durante el proceso para llegar a ella.

 

“Me siento muy orgulloso del desempeño que ustedes han tenido, de todo lo que hicieron. Si bien hoy no alcanzamos todas las medallas que como país siempre nos proponemos, sí es cierto que tuvimos avances importantes”.

 

Tras felicitar der manera particular a los cinco medallistas, destacó que atletas mexicanos se ubicaron dentro de la elite mundial del deporte pues 16 de ellos se ubicaron entre los mejores 5 del mundo, superando lo hecho en los últimos 20 años, y que 21 atletas se ubicaron entre los primeros ocho en sus disciplinas.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios