PVEM: tema de bodas gay seguirá en debate

En su plenaria, dice que ningún asunto en materia legislativa se da “por muerto”

En la plenaria del Partido Verde desfilaron secretarios de Estado que asistieron a exponer la situación que vive el país (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
Nación 25/08/2016 02:18 Ariadna García Actualizada 02:18
Guardando favorito...

[email protected]

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no da “por muerto” el tema de los matrimonios igualitarios en el Congreso.

En el marco de su reunión plenaria, el coordinador de la bancada del PVEM en el Senado, Carlos Puente, aseguró que del tema se debe hacer un análisis, discutirlo y escuchar a todos los interesados.

“En el tema de matrimonio igualitario habremos de realizar el análisis de acuerdo con la cartera de todos aquellos que tienen que opinar y veremos, pero es un asunto que se tiene que analizar, se tiene que escuchar a todos y se tiene que discutir; está en la agenda política”, expuso Puente.

El Verde, señaló, no da por muerto ningún tema en materia legislativa, lo que se debe hacer —expuso— es analizar el asunto y tomar decisiones de manera democrática, como debe ocurrir en el Congreso.

“Es algo que vamos a analizar y discutir: cuál es el sentir. Es un tema que está presentado, y a menos que se vote en sentido negativo es un tema desechado, tanto, es un tema vivo y sí estamos convencidos de que se tendrá que analizar, se tendrá que discutir y poder conseguir las mayorías, en la cual se tome la decisión de manera democrática”, aseveró.

Cuestionado sobre el uso medicinal de la marihuana, el senador del Verde mencionó que para su partido también es un tema prioritario en el cual se debe poner atención.

“Hoy más que nunca debemos cumplir con ese compromiso que tiene el Estado mexicano de poder brindar una atención médica de calidad a cada mexicano, poder atender de manera puntual y oportuna el abasto medicinal”, explicó.

El PVEM inició con su reunión plenaria previa al inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso. A diferencia de años anteriores, la realizó separada del Grupo Parlamentario del PRI, aliado con el cual tradicionalmente han fijado agenda común.

El coordinador del PVEM en la Cámara Baja, Jesús Sesma, comentó que no han roto su alianza con el Revolucionario Institucional y su partido apoya en su totalidad el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto.

El vocero nacional del partido, Carlos Puente, expresó a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del Verde Ecologista, que no existe ruptura con el partido en el gobierno y que la coincidencia entre senadores y diputados no se basa solamente en una reunión plenaria.

Temas Relacionados
matrimonios gays
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios