francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México enfrenta retos complejos y difíciles, llamó a atender lo que no está bien y a seguir siendo críticos pues, atajó, ello es parte de nuestra democracia; “de la crítica se aprende y se corrige, lo que no podemos ser es derrotistas”, indicó.

Al arrancar en los primeros minutos de este jueves la emisión de spots con motivo de su IV Informe de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo Mexicano hizo notar que lo bueno que ocurre en el país casi no se cuenta, “pero cuenta mucho”.

En su mensaje, que se incluye dentro de uno de los 29 spots que han sido colocados en las cuentas oficiales del gobierno de la República en Youtube y en Twitter, el Presidente de México advierte que en la vida de las personas y de los países pasan cosas buenas y malas.

“Así como hay alegrías y satisfacciones también nos toca enfrentar situaciones adversas o dolorosas, pero son justo las cosas buenas las que construyen, las que dan sentido a nuestra vida, a nuestro trabajo y a nuestro esfuerzo diario como país.

“Es cierto, en México enfrentamos retos complejos y momentos difíciles, desde luego tenemos que atender lo que no está bien y seguir siendo críticos, es parte de nuestra democrática. De la crítica se aprende y se corrige, lo que no podemos ser es derrotistas”, dijo.

Peña Nieto puso énfasis en que las cosas buenas que pasan en la vida de las personas, en el país y en el mundo permiten ver hacia adelante con certeza y determinación y que ese “ánimo positivo” da fuerza y energía para seguir cambiando “lo que debemos cambiar”.

“Un México se construye cada día, en equipo, a partir de lo mucho que hacemos bien todos los mexicanos, lo bueno casi no se cuenta pero cuenta mucho”, estableció el Presidente.

Subrayó que los mexicanos son personas alegres, unidas y esforzadas, que viven la vida con actitud y siempre yendo hacia adelante, listas para enfrentar lo que venga.

“Eso nos distingue en el mundo, por eso quiero que este cuarto informe de gobierno sea diferente, quiero compartir con ustedes las historias de algunos mexicanos con quienes he tenido el honor de convivir.

“Cada uno de ellos, como millones de jóvenes, mujeres y hombres dan lo mejor por su familia y por su comunidad, muchas veces de manera anónima y silenciosa, son historias de vida que a mi me inspiran y que quiero que conozcas, ellas uno descubre  que lo bueno casi no se cuenta y eso que casi no se cuenta cuenta mucho”.

En 11 de los 29 spots tiene una duración superior a los 70 segundos y muestran al presidente Peña hablando de frente con ciudadanos, beneficiarios de programas sociales y funcionarios, entre ellos algunos que tuvieron contacto con él en eventos realizados por la Presidencia de la República.

En esos once videos se muestra al Presidente hablando con sus invitados a Los Pinos en medio del set y fuera de grabación donde le cuentan sus historias de vida.

En los ochos 18 videos, de 31 segundos exactos cada uno, hay un encuadre cerrado hacia la persona que narra su historia y el apoyo que tuvo del gobierno federal y se abre para poner en cuadro al Presidente quien concluye con la frase: “lo bueno casi no se cuenta, pero cuanta mucho”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses