Va PRD por completar leyes anticorrupción

Definen agenda legislativa; “a revisión, reformas estructurales”

Nación 24/08/2016 02:08 Misael Zavala y Juan Arvizu Actualizada 02:08
Guardando favorito...

Durante el primer día de su reunión plenaria, el PRD en el Senado de la República definió algunos de los temas de la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones que arrancará el 1 de septiembre.

Entre los temas que subirán a tribuna está completar la reforma anticorrupción con la eliminación del fuero e impulsar la iniciativa sobre matrimonios igualitarios, además de reformas a las leyes de obras y adquisiciones, ley de salarios máximos y la ley de propaganda gubernamental para disminuir el dinero público a los partidos políticos en sus prerrogativas ordinarias y electorales.

Al inaugurar la reunión con personalidades como el ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, los senadores detallaron uno a uno los temas que promoverán a partir de septiembre.

Una de las propuestas de Mancera es una iniciativa para regular la portación de armas en la capital del país.

El PRD también enfatizó que revisarán a fondo las reformas estructurales para proponer modificaciones, principalmente en el sector energético y el educativo.

En este contexto, la bancada del sol azteca también elabora un texto en conjunto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para destrabar el conflicto magisterial a través de una iniciativa ciudadana de “contrarreforma educativa”.

Durante su discurso inaugural, la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, instó a los legisladores a revisar los resultados de las reformas estructurales para definir qué se puede cambiar y así revertir los resultados negativos en materia educativa y energética:

“Es aquí donde efectivamente cobra relevancia la oportunidad de revisar qué está sucediendo con este resultado de las reformas estructurales. Ahora viene esa oportunidad de revisar qué podemos modificar y qué podemos cambiar para buscar atemperar los resultados de estas reformas”.

El coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que el siguiente periodo representa el último tercio del Senado, en el que habrá mucho cálculo político de todas las fuerzas parlamentarias: “Va a ser un periodo legislativo, no sólo me refiero a este ordinario, sino a los que vienen hasta la conclusión de esta Legislatura, muy conservador, de mucho cálculo político electoral por cada uno de los grupos parlamentarios”.

También destacó la revisión de las políticas económicas, los derechos humanos y el combate a la desigualdad, así como el paquete económico 2017 y el nombramiento de magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La reunión continúa este miércoles.

Temas Relacionados
Agenda PRD
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios