Margarita, López Obrador y PRI representan al pasado: Castañeda

Jorge Castañeda afirma que sólo un candidato independiente puede abanderar una visión del futuro rumbo a las elecciones de 2018

Imagen tomada del Twitter del PRD
Nación 24/08/2016 14:23 Horacio Jiménez Actualizada 14:46

[email protected]

El ex canciller en la administración de Vicente Fox Quesada, Jorge Castañeda, aseguró que de cara a las elecciones del 2018, Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y el PRI representan al pasado y solamente un candidato independiente puede abanderar una visión de futuro.

En entrevista al concluir su participación en la reunión plenaria de los senadores del PRD, Castañeda afirmó que Margarita representa el pasado inmediato y no es porque haya sido parte del sistema, sino porque vivía dentro del sistema literalmente en Los Pinos y esto le impide representar una visión de futuro.

Sobre el PRI, el aspirante independiente comentó que el tricolor tampoco representa una visión de futuro porque el ánimo reformador ya se les agotó y lo que quieren es salir de la ratonera. Sobre López Obrador también representa una visión de pasado, aunque él considera que sea de oro.

“No parece que haya ninguna posibilidad de una visión o propuesta de futuro y también veo difícil que venga del PRI porque lo que tenían de ánimo reformador ya se les acabó, se les agotó y ahorita lo que sugieren es ya salir de la ratonera, ya queso ya no más. Por tanto las únicas visiones antisistémicas o alternativas, vendrán de un independiente o la de López Obrador, nada más que la de López Obrador es inevitablemente una visión también de pasado, de volver a un pasado que él considera de oro”, declaró el también ex catedrático de la UNAM.

En este sentido, insistió en que todos los independientes que aspiran a la Presidencia de la República deben someterse a una encuesta para definir una sola candidatura y aseguró que él ya está arriba en las distintas encuestas que perfilan como abanderados a Jaime Rodríguez Calderón y Pedro Ferriz de Con.

“En general los candidatos independientes a la Presidencia andaban entre 7 y 11% según como se formulaba el careo o la pregunta y donde yo ya iba en primer lugares de los tres que consideraron ellos (encuestadores), Pedro Ferris, Jaime Rodríguez y yo mismo”, destacó.

jram

Comentarios