La corriente perredista Nueva Izquierda urgió que a la brevedad la dirigencia nacional del PRD se siente a negociar una alianza amplía para las elecciones de 2017 en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz que integre al PAN, Morena, PT y Movimiento Ciudadano (MC).

En conferencia de prensa en la sede nacional del sol azteca, el coordinador nacional de la tribu conocida como Los Chuchos, Erick Villanueva, aseveró que sería una irresponsabilidad política de los partidos de izquierda y derecha dejar al PRI que siga gobernando al Estado de México, principalmente, y revivan al tricolor para las elecciones presidenciales de 2018.

“Nueva Izquierda expresa y quiere respaldar al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para que acelere los vínculos con los demás partidos. Pedimos que la dirigencia busque a Morena, al PAN, a PT y a MC para hacer una alianza amplía opositora. Queremos que nuestra directiva acelere el proceso”, dijo.

Explicó, la elección en el Estado de México significa una batalla adelantada para la sucesión presidencial de 2018 y, por tanto, la oposición al gobierno federal “no podemos dejar revivir al PRI”.

Villanueva dijo que algunos perredistas ya han levantado la mano para aspirar a la gubernatura del Estado de México, por ejemplo el diputado federal Javier Salinas Narváez; el diputado local, Juan Manuel Zepeda y el presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses