Más Información

Sélvame Mx exhibe en videos columnas desgastadas del Tren Maya; denuncian que daño ecológico persiste

Chips a nombre de terceros facilitan delitos; especialistas alertan por suplantación de identidad y cárcel para inocentes
politica@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer en privado en Los Pinos con las bancadas del PRI y del PVEM en el Senado.
De acuerdo con senadores, la reunión se dio para un mayor acercamiento entre legisladores, el partido y el gobierno federal. En el evento se dijo que los delegados no han defendido el trabajo del gobierno. Además cerraron filas para, desde el Congreso y los gobiernos, mejorar la imagen del partido para 2017 y 2018.
Durante la comida en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto destacó que al cierre de su gobierno habrá una nueva actitud en la política, el Congreso y la relación con su partido, además de enfilar los temas pendientes para el próximo periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República, entre ellos, los nuevos nombramientos y la agenda de seguridad.
Por más de tres horas y con la presencia del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, las bancadas de ambos partidos intercambiaron opiniones con el titular del Ejecutivo y destacaron que se han aprobado más de 600 reformas a la Constitución, así como 76% de las iniciativas del Presidente, hoy publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
A la reunión también asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la titular de la PGR, Arely Gómez.
El Presidente defendió las reformas aprobadas en su administración, aunque no le gusten a ciertos sectores.
En la reunión, el senador Miguel Ángel Chico Herrera dijo que estaban en el salón Adolfo López Mateos, “un gran mexiquense y un gran mandatario, quien supo resolver sus conflictos como lo hace ahora el presidente Enrique Peña Nieto”.
Senadores que asistieron a la comida, que se llevó a cabo a las 15:00 horas de ayer, indicaron a EL UNIVERSAL que se analizó “lo que se avecina en cuanto políticas públicas, un nuevo escenario.
“Se platicó de política, de elecciones, de todo. Una nueva actitud será lo más importante en las decisiones que se van a tomar, particularmente en las reformas que se avecinan, el comportamiento que el gabinete debe tener en revisión de una serie de cosas”, dijo otro senador consultado.
Cierre de filas. Para Carlos Puente Salas, coordinador de la bancada del PVEM en el Senado, en la reunión se refrendó el compromiso de cerrar filas en torno al proyecto que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
“Hay cosas que vienen muy importantes en la Cámara Alta, como algunos nombramientos, como algunos temas pendientes en materia de seguridad que hay en el Congreso, lo que nosotros aprobamos y se fue a la Cámara de Diputados.
“Pudimos expresar lo que ellos consideran un balance, lo que se ha logrado en estos cuatro años trabajando de manera conjunta, los retos que vienen. Hemos aprobado más de 600 reformas, cerca del 76% de las iniciativas del Ejecutivo han sido aprobadas de manera exitosa, ya publicadas en el Diario Oficial de la Federación”, señaló el legislador.
Aunque aclaró que todavía faltan por concretarse las reuniones plenarias del PRI y PVEM, en las que terminarán de definir las agendas de los grupos parlamentarios, adelantó que ambos partidos seguirán trabajando de manera conjunta.
Otros senadores detallaron que la reunión fue “de amigos, de compañeros de partido con el PVEM.
“Hablamos del trabajo intenso que se desarrolló sobre todo en la 63 Legislatura, con 24 reformas constitucionales. El Presidente valoró nuestro trabajo, nosotros también reconocimos que él ha impulsado todas estas reformas”, dijo Puente.
Hoy toca a diputados federales del PRI y PVEM. Hoy a las 15:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto también ofrecerá una comida en Los Pinos a los integrantes de las bancadas del PRI y PVEM de la Cámara de Diputados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












