El cierre de escuelas se redujo a 47.7% en Oaxaca y a 40% en Chiapas en el segundo día de haberse iniciado el ciclo escolar 2016-2017, reportó la Secretaría de Educación Pública al señalar que “en 29 estados y la Ciudad de México, prácticamente 100 por ciento de escuelas trabajaron con toda normalidad”. En muchos de los casos, los planteles fueron reabiertos por los propios padres de familia, señaló la dependencia.

En Oaxaca -donde serán sancionados 28 mil 101 docentes y trabajadores de apoyo que no se presentaron en sus centros escolares el 22 y 23 de agosto- trabajaron de manera normal o parcial 52.3% de las escuelas, y en Chiapas 60.69%, de acuerdo con el registro generado por los gobiernos estatales.

En Guerrero y Michoacán, 99% y 98% de las escuelas, respectivamente, abrieron normalmente en todas las regiones del estado. La información fue obtenida a partir de los reportes de las autoridades educativas de los estados “y en coordinación con ellos se aplicarán los descuentos a quienes no se presentaron a trabajar”, señaló en un comunicado.

“La Secretaría de Educación Pública informa que el inicio del nuevo ciclo escolar 2016-2017 se consolidó exitosamente en prácticamente todo el país, de acuerdo con la información proporcionada las autoridades educativas estatales (...) La SEP expresa su más categórica felicitación a todos los maestros, padres de familia y alumnos que acudieron a iniciar el ciclo escolar 2016-2017”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses