Nos comentan que es altamente probable que mañana el PAN dé a conocer quién será el legislador de ese partido que presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Nos dicen que al respecto hay dos novedades: la primera que en la lista de seis aspirantes de entre los que el presidente del partido, Ricardo Anaya, se suponía que iba a escoger, solo quedan tres con posibilidades. Y, la segunda, que la presidencia de la Cámara se podría partir en dos periodos para que dos panistas la ocupen.

La decisión que debe tomar Anaya para nombrar a quien presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre ha tomado nuevos derroteros. De la inclusión la semana pasada del nombre del coordinador Marko Cortés como el elegido, los panistas han pasado a borrar al michoacano, y regresar a la terna inicial. Nos aseguran que también han quedado eliminados Gustavo Madero y Eukid Castañón, cercano al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por lo que la pelea es entre Jorge Triana, Federico Döring y Javier Bolaños.

Panistas esperan que el anuncio de la designación se dé mañana en medio de la reunión plenaria que sus legisladores realizan en Cuernavaca, Morelos, y es posible que Anaya opte por el mecanismo que a él mismo le tocó vivir en la legislatura pasada cuando Gustavo Madero como presidente del partido decidió darle seis meses al propio Anaya como presidente de la Mesa, y los otros seis a quien se vinculaba con el calderonismo, el ex diputado José González Morfín.

Con ese tipo de decisiones, nos explican, suelen quitarse la presión los presidentes de partido y se evitan rupturas. Sin embargo, al menos uno de los aspirantes quedará fuera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses