“Ni 'El Chapo' hace negocio como el de la gasolina”

Nación 02/08/2016 02:11 Carina García Actualizada 12:09

Andrés Manuel López Obrador acusa al gobierno de subir los precios del combustible con fines privados y que la reforma energética es “pura robadera”

[email protected]

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con el alza a las gasolinas y a la tarifa de la energía eléctrica quedó demostrado que la reforma energética es “pura robadera” y un negocio más rentable, incluso, que el del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

En un nuevo video publicado ayer en su cuenta de Facebook, aseveró que el alza a los energéticos se debe a que hay “jugosos negocios privados al amparo del poder público, pura robadera, que es lo que hizo con la reforma energética (el presidente Enrique) Peña Nieto”.

Sostuvo que el gobierno permitió que Pemex ya ni siquiera venda gasolina, “otorgó concesiones y permisos para importarla de Estados Unidos o de cualquier otra parte del mundo; es un negocio de 500 mil millones de pesos.

“La ganancia por comprar la gasolina y venderla cara en nuestro país es de 80 mil millones de pesos. Guardadas las proporciones, ni El Chapo hace un negocio así”, dijo.

El video de cuatro minutos fue grabado en la misma expendedora de gasolina desde donde el 1 de julio pasado denunció que el presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, secretario de Hacienda, “engañaron cuando dijeron que ya no habría gasolinazos”. Pero refirió que el segundo incremento a la gasolina Magnum fue de 56 centavos y subió a 13.96 pesos, mientras que la Premium aumentó 44 centavos para quedar en 14.81 pesos, más caras que en Estados Unidos.

“Y lo patético: la gasolina en nuestro país es más cara que en Guatemala y allá no tienen petróleo. ¿Por qué este absurdo? Por la corrupción que existe en nuestro país. Están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, a Pemex, y también a la Comisión Federal de Electricidad”, acusó.

No obstante, el político tabasqueño advirtió: “Todo esto lo vamos a corregir. Se va a terminar. Ya estoy contando los días, ya falta menos para las elecciones de 2018 y va a haber orden”.

Comentarios