Exige PRD viraje en política de seguridad pública

Nación 02/08/2016 16:46 Carina García Ciudad de México Actualizada 21:05

Tras un encuentro con el secretario de Gobernación, la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que no bastan más escoltas sino que haya empleos y mejore la economía para que el crimen no siga reclutando personas

La dirigencia nacional del PRD demandó al gobierno federal un viraje en la política de seguridad pública; "no bastan más escoltas sino que haya empleos y mejore la economía", advirtió la líder perredista Alejandra Barrales Magdaleno.

Tras un encuentro de casi dos horas, la dirigencia perredista acordó con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong instalar una mesa de coordinación municipal.

Al encuentro acudieron Barrales, la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, Francisco Martínez Neri, líder de los diputados federales del PRD, y Evodio Velázquez, presidente municipal de Acapulco y coordinador nacional de Autoridades Locales del PRD.

Ante el funcionario, el PRD reclamó políticas de desarrollo para los ayuntamientos pues de lo contrario el crimen seguirá reclutando personas y la violencia no cesará.

“No es casualidad el número del alcaldes asesinados que se han presentado en estos días recientes, nos preocupa. Es un asunto hasta de sentido común, si no tenemos como Estado las condiciones para garantizar la seguridad de los presidentes municipales, pues ¿qué pueden esperar los ciudadanos de esos municipios?”, dijo Barrales en entrevista al salir del encuentro.

Según expuso, en la reunión hubo el reconocimiento de la necesidad de trabajar en dos líneas, una la que tiene que ver con la estrategia de seguridad pero al mismo tiempo, “derivado del fracaso del modelo económico, reconocer que es importante la estrategia de desarrollo”.

Necesitamos –insistió-- que estos municipios tengan garantizados los servicios básicos, que tengan acceso a la salud y a la educación. Si hoy no damos esas garantías, el crimen organizado va a seguir siendo la fuente de empleo para toda la gente y todos los jóvenes sobre todo que están en estos municipios”.

 

pmba

Comentarios