Suscríbete

Reforma educativa enfrenta privilegios que deberán ser removidos: Tuirán

El subsecretario de Educación Media Superior sostuvo que la reforma educativa está enfrentando inercia y redes de privilegios

Reforma educativa enfrenta privilegios que deberán ser removidos: Tuirán
(Foto: Tomada de @rtuiran)
Nación 19/08/2016 14:54 Misael Zavala Actualizada 14:57
Guardando favorito...

El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, sostuvo que en el avance de la Reforma educativa se encuentran privilegios en el sistema educativo que se traducen en obstáculos que "tendrán que ser removidos".

"La Reforma educativa está avanzando y enfrentando inercias y redes de privilegios en el sistema educativo y eso representa obstáculos que eventualmente tendrán que ser removidos", expresó.

Durante el evento "A tres años de la Reforma en materia educativa", organizado por el Senado de la República, el funcionario sostuvo que las nuevas leyes educativas logra resultados contundentes, pero en otros frentes procede con mucha lentitud ante obstáculos y porque no tiene los instrumentos adecuados.

"La Reforma no se consumará en el corto plazo y la implementación llevará varios años y sus efectos se verán gradualmente en el mediano y largo plazo, sobre todo en los objetivos centrales. La Reforma debe concretarse en las escuelas y las aulas y reflejarse en buenos resultados", expresó.

En la antigua Casona de Xicoténcatl, Tuirán detalló que la reforma educativa provee de valiosas herramientas y abre una ruta para un cambio de cultura en lo educativo desde la centralistas de los estudiantes, el mérito, la transparencia, la equidad, entre otros muchos aspectos. 

 

 

jlcg

Guardando favorito...

Comentarios