Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, sostuvo que en el avance de la Reforma educativa se encuentran privilegios en el sistema educativo que se traducen en obstáculos que "tendrán que ser removidos".
"La Reforma educativa está avanzando y enfrentando inercias y redes de privilegios en el sistema educativo y eso representa obstáculos que eventualmente tendrán que ser removidos", expresó.
Durante el evento "A tres años de la Reforma en materia educativa", organizado por el Senado de la República, el funcionario sostuvo que las nuevas leyes educativas logra resultados contundentes, pero en otros frentes procede con mucha lentitud ante obstáculos y porque no tiene los instrumentos adecuados.
"La Reforma no se consumará en el corto plazo y la implementación llevará varios años y sus efectos se verán gradualmente en el mediano y largo plazo, sobre todo en los objetivos centrales. La Reforma debe concretarse en las escuelas y las aulas y reflejarse en buenos resultados", expresó.
En la antigua Casona de Xicoténcatl, Tuirán detalló que la reforma educativa provee de valiosas herramientas y abre una ruta para un cambio de cultura en lo educativo desde la centralistas de los estudiantes, el mérito, la transparencia, la equidad, entre otros muchos aspectos.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









