La aspirante a la candidatura panista a la presidencia de la República, Margarita Zavala, perdió la oportunidad de tener un alfil, nos comentan.

El senador Jorge Luis Lavalle Maury perdió la elección de la presidencia del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional de Campeche, quizá una posición que se antoja menor, para la talla del legislador en la Cámara Alta, si se sopesa que fue de los ingenieros de la reforma energética.

Sin embargo, en el ajedrez del poder, don Jorge Luis iba a la presidencia del PAN campechano, para articular desde allí la operación política a favor de doña Margarita en aquella región. Esos fueron los propósitos que esta vez no se alcanzaron, y fue derrotado por la dirigente estatal Yolanda Valladares, que logró la reelección.

Y la peor noticia, nos explican, es que en varios sectores panistas ven que el verdadero ganador en la elección del PAN es el gobernador del PRI, Alejandro Moreno, Alito, pues doña Yolanda es vista por ellos como muy cercana al mandatario priista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses