La bancada del PRD en la Cámara de Senadores exigió al Presidente, Enrique Peña Nieto, que deje de lado la amistad y destituya de inmediato al titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, ante los abusos y culpas dentro de su administración.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada perredista en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, rechazó la propuesta del PAN de pedir la comparecencia de Alfredo Castillo, pero fue tajante al declarar que debe ser destituido a su regreso a México; incluso dijo “que se venga caminado desde Río de Janeiro, que ya no le manden viáticos, que se venga caminando, que sude”.

“Nosotros no queremos que Alfredo Castillo Cervantes comparezca, no, nosotros no queremos que Alfredo Castillo Cervantes comparezca, queremos que lo destituyan, queremos que lo destituyan. A las comparecencias a las Cámaras sólo vienen a mentir, a simular.  Quien lo tiene que destituir es el presidente Enrique Peña Nieto, como una muestra que su gabinete ya no es un círculo de amigos como lo ha sido en cuatro años y esto lo digo por la cercanía que sé que existe entre ambos”, expresó.

Acompañado del senador Armando Ríos Piter, el coordinador de la bancada perredista criticó que desde la llegada de Castillo Cervantes a la CONADE su actuar ha sido de un ministerio público: problemático, conflictivo, frívolo y arrogante.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses