Suscríbete

Se organiza PRD para los comicios de 2017

Nación 16/08/2016 02:04 Misael Zavala Actualizada 02:04
Guardando favorito...

[email protected]

Después de los resultados poco satisfactorios en las elecciones de 2015 y 2016, el PRD echó a andar una estrategia electoral para que el partido “no salga raspado” en los procesos de 2017 y 2018.

El plan considera la organización de sus Comités de Base; la reorganización de sus Comités Ejecutivos Municipales; el armado de una estructura electoral profesional; la selección de candidatos, y la creación de gabinetes electorales para atender desde ahora los preparativos de la elección 2017 en cuatro estados (Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz), así como la elección presidencial de 2018.

Un documento en poder de EL UNIVERSAL, elaborado por la Secretaría Electoral y la Subsecretaría de Estructura Electoral del partido, que fue entregado a la presidenta Alejandra Barrales, detalla el cronograma de trabajo del sol azteca para el armado de la estructura electoral y no tomar inadvertido al partido, como en elecciones pasadas.

“A partir de agosto, deben iniciar las actividades hacia el fortalecimiento interno y hacia la función como partido en la vigilancia y supervisión de los actos preparatorios de los procesos.

“No debe darse el lujo el PRD de retrasar una vez más su labor organizativo-electoral, sobre todo tratándose de los estados en los que en 2017 habrá elección, más porque son los momentos de preparar las estructuras del partido para colocarlas en condición de disputar la Presidencia de la República.

De tal modo, indica el texto, en agosto debe aprobarse el Plan Nacional Electoral del partido que considera la serie de responsabilidades en la ruta de 2017 y 2018.

En las primeras semanas de agosto, según el calendario, se iniciarán las tareas de fortalecimiento de la estructura orgánica y electoral.

“Entre otras cosas, el plan debe concentrarse en la reorganización de los Comités Ejecutivos Municipales, en el armado de una estructura electoral profesional y en los gabinetes electorales en los estados en los que habrá elección serán constituidos por todo el CEE.

“En el caso de las dirigencias municipales, su reestructuración podría atenderse por etapas, iniciando el trabajo con los estados que tendrán proceso electoral (Coahuila, México, Nayarit y Veracruz) en los meses de agosto a octubre. Y entre noviembre y enero, dedicarse a las entidades que en este año celebraron sus elecciones”, explica.

En un apartado destaca la fase de selección de los candidatos que registrará el PRD para 2017, “pues no se trata de cuidar solamente que el partido no salga raspado de este proceso, sino de manejar los tiempos como parte de la estrategia electoral y no que se entrampe en ello. Igualmente la aplicación de una metodología general, rigurosa y que no descuide el contexto particular de cada estado, las condiciones del partido y las corrientes que cohabitan en ese estado”.

La comisión del CEN, indica, deberá ponderar con minuciosidad todas las aristas que la designación de candidaturas conlleva.

Temas Relacionados
comicios de 2017 PRD
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos