Suscríbete

PVEM realiza plenarias del Congreso sin el PRI

Nación 16/08/2016 02:09 Redacción Actualizada 02:09
Guardando favorito...

Con la asistencia de siete secretarios de Estado, cuatro titulares del gabinete ampliado y el coordinador General de Políticas y Gobierno de la Presidencia de la República, senadores y diputados del Partido Verde Ecologista celebrarán su reunión plenaria previa al inicio del periodo ordinario de sesiones (1 de septiembre), para fijar las agendas legislativas de sus dos grupos parlamentarios.

Los trabajos de la plenaria de los legisladores del PVEM se llevarán a cabo en un hotel de la Ciudad de México, el miércoles 24 y jueves 25 de agosto, sin presencia de su aliado electoral, el PRI, lo que había sucedido en años anteriores.

Los secretarios de Estado que han confirmado su participación, entre ellos el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentarán a los parlamentarios del Partido Verde Ecologista un panorama de los logros alcanzados durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, así como los retos que tienen.

El panorama, destacó el partido, “seguramente enriquecerá el trabajo legislativo que está por iniciar, en el que se considera el paquete económico para el año entrante y las reformas pendientes, entre otros temas del quehacer parlamentario”.

El partido destacó en un comunicado que sus legisladores confían en que los encuentros enriquecerán sus agendas legislativas.

La inauguración de los trabajos (24 de agosto) estará a cargo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, seguido de la intervención de los titulares de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Economía, Rafael Pacchiano e Ildefonso Guajardo, respectivamente.

En el primer día de trabajos también participarán Alejandro del Mazo, comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas; Andrés Massieu Fernández, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, y Mikel Arriola Peñaloza, director del IMSS.

El 25 de agosto los trabajos iniciarán con la participación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; seguido del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, y el secretario de Salud, José Narro Robles, entre otros.

Temas Relacionados
Congreso PRI PVEM
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos