X

“PRI y PAN no pueden criticar 3de3 de AMLO”

Señala Rocío Nahle que presidentes del tricolor y blanquiazul, así como el Imco, carecen de calidad moral para juzgar al presidente de Morena

Nación 14/08/2016 02:08 Suzzete Alcántara Actualizada 02:08
Guardando favorito...

[email protected]

Veracruz.— La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, señaló que los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRI, Enrique Ochoa Reza, no tienen calidad moral para criticar a Andrés Manuel López Obrador por la declaración patrimonial, fiscal y de interés (3de3) que presentó al Imco, en la cual asegura recibir al mes 50 mil pesos como líder de Morena.

En el marco de su reunión plenaria en el puerto de Veracruz, expresó que para ambos ser político es ser corrupto y millonario, “pero López Obrador ya les contestó que su interés no es el dinero.

“Hay que decirle al rey de los moches, el señor Anaya, y al jeque de los autos, Ochoa Reza, que el león cree que todos son de su condición. No tienen calidad moral para señalar o mencionar a Andrés Manuel. Él ya hizo su declaración”, dijo.

La líder parlamentaria también calificó al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), como una institución “sin calidad moral”, por haber asesorado al gobierno en la reforma energética y por presionar para que López Obrador hiciera su declaración 3de3.

Mando mixto y presupuesto, prioridades. El grupo parlamentario de Morena arrancó los trabajos de su plenaria con la intención de construir la agenda legislativa que impulsarán en el periodo ordinario que inicia en septiembre y que será presentada este domingo a López Obrador.

Los trabajos se enfocaron en analizar, debatir y buscar coincidencias en los temas que serán prioritarios para la bancada de septiembre a diciembre.

Entre los temas destaca revisar a detalle el Presupuesto de Egresos 2017, para garantizar que los recortes que traerá no perjudiquen programas sociales en materia de pobreza, alimentación, salud pública, educación y el campo.

“Hoy iniciamos nuestro trabajo de la agenda; vamos a tocar el tema del presupuesto que viene para 2017. El año pasado hicimos una iniciativa de austeridad; de haberse aprobado nos habríamos ahorrado 400 mil millones de pesos, justamente los recortes que está haciendo el gobierno”, aseveró.

Los legisladores de Morena, también dialogaron sobre su postura en cuanto a la aprobación de la iniciativa presidencial de mando mixto policial.

Temas Relacionados
#Ley3de3
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones