politica@eluniversal.com.mx

Luego de que Beatriz Mojica, encargada de la presidencia del PRD, comparara las propuestas que dejó Agustín Basave para fortalecer la figura del líder perredista con el PRI y Morena, éste reviró que su propuesta va encaminada al contexto de una situación crítica en la que se encuentra el sol azteca.

Además la perredista está actuando en la lógica de su corriente (Nueva Izquierda) y no institucional, dijo.

“Me parece natural que a la mayoría de los jefes de las corrientes no les guste mi propuesta porque implica un acotamiento del poder de las corrientes. De ahí a decir que lo que yo propongo ponga al PRD en una situación similar al PRI o a Morena, media un abismo. A mí me parece que en este caso Beatriz Mojica está actuando con la lógica de su corriente, no con la lógica institucional de quien está encargada del despacho, está actuando con la lógica de una corriente”, sostuvo.

Expuso que quizá a la encargada de despacho no le dará tiempo para experimentar las dificultades en la presidencia del PRD y, por tanto, “no se da cuenta de lo complicado que es, y de lo inconveniente que es el que se aplique el estatuto tal como está en estos momentos”.

Tras su renuncia a la presidencia del PRD el pasado 2 de julio, Basave Benítez dejó un documento que fue calificado como El libro amarillo, en el que plantea un nuevo prototipo de presidente nacional para garantizar la gobernabilidad, que tenga la facultad de tomar varias decisiones, como la designación y destitución de coordinadores de bancada, tanto en Congresos locales como en las cámaras federales.

Sostuvo que el partido no está en una etapa normal, “el PRD está en una situación crítica y en todas las organizaciones, en todas las instituciones, en todos los países, cuando se viven crisis, existen mecanismos legales para darle al dirigente poderes especiales para atravesar esos momentos críticos. En ese contexto tiene que leerse mi documento”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses