El diputado Santiago Torreblanca (PAN), anunció que una vez que entró en vigor la nueva norma de verificación, asesorará a los ciudadanos que deseen promover juicios de amparo en contra los aspectos inconstitucionales del nuevo programa emitido por el gobierno de la Ciudad de México, el pasado 1 de julio.

En conferencia de prensa, el diputado de la bancada PAN señaló que asesorará a aquellos ciudadanos para ampararse, “siempre y cuando” cuenten con un vehículo que, si bien no sea nuevo o del año, cumpla con lo estipulado en cuanto a niveles de emisiones contaminantes en el programa de verificación vehicular, y puedan aspirar a la calcomanía 0 o 00, para quedar exento de la verificación durante dos años.

Asimismo, señaló que es un error limitar  la calcomanía 1 a los vehículos de 2006; “la lógica del gobierno capitalino fue que a partir de ese año por norma todos debían tener una computadora de viaje. Eso es un error: porque si bien desde 2006 tenían la obligación, desde antes de ese año muchas armadoras lo cumplían voluntariamente”, argumentó.

Ante esto, a través de su casa de enlace ciudadano, el panista también ayudará a ampararse a las personas que si bien tengan un vehículo de 2006 y anteriores, cuenten con OBDI u OBDII y se mantengan en los límites de emisiones establecidos en el programa.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses