Encuesta de EL UNIVERSAL será la boleta en el 2018: Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado indicó que a los políticos que aparecen en el ejercicio publicado este martes sólo se sumará un independiente

Nación 05/07/2016 16:23 Horacio Jiménez, Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 16:23

polí[email protected]

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la encuesta que publicó este martes EL UNIVERSAL, será la boleta en el 2018 y solamente se le añadirá un independiente.

“La encuesta que hoy saca EL UNIVERSAL es la boleta, hay que agregarle un independiente y es la boleta 2018, todo puede cambiar sin duda, así como hoy se definiría en el PRI, en el PAN, en el PRD, en Morena no tiene otro y agrégale un independiente, es la boleta”, aseguró Barbosa.

En entrevista, Barbosa Huerta insistió en que el sol azteca debe ir solo en el 2018 y con un candidato propio para ver sus fortalezas y se dijo que el PRD tiene que ir con el mejor candidato y se manifestó a favor de Miguel Ángel Mancera.

“Totalmente negativa para el destino del PRD como partido político de oposición, ¿qué destino queremos para el PRD? el de un partido que exista, que preserve su registro pero que no tenga posibilidades de alcanzar el poder público ese ya no es un partido político real de oposición, entonces la posición en la que pondría una alianza con el PAN es esa, no ser un partido de oposición como hoy ya es visto por segmentos de la sociedad, así es que yo me opondré de manera permanente a una alianza del PAN-PRD. Que vaya el PRD con sus propias fortalezas políticas con lo que tenga a competir y ahí también yo me pronuncio porque el PRD no sea visto como una estrategia para quitarle puntos a AMLO e impedir que pudiera ganar la Presidencia de la República”, afirmó Barbosa Huerta.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó la encuesta trimestral sobre las preferencias de los aspirantes presidenciales para el 2018 y donde se confirma que la panista Margarita Zavala; el priísta Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el PRD, se mantienen como los punteros para ocupar una candidatura presidencial en 2018.

En tanto, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene como candidato único de su partido y mejoraron sus números. Su conocimiento creció tres puntos y se coloca con 97%; sus negativos bajaron.

Comentarios