Segob niega compromiso de liberar a detenidos de la CNTE

La disidencia magisterial aseguró en la víspera que había un acuerdo con el gobierno federal en ese sentido

Nación 27/07/2016 21:25 Redacción Actualizada 21:36

La Secretaría de Gobernación confirmó a EL UNIVERSAL, que no existe ningún acuerdo o compromiso con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de liberar a los líderes magisteriales encarcelados, tal y como difundió la disidencia magisterial la tarde de este miércoles.

El tema de las liberaciones toca estrictamente al poder judicial, precisó la dependencia.

La información de un supuesto acuerdo alcanzado en las mesas de negociación entre la Coordinadora y la Secretaría de Gobernación fue difundida esta tarde por el magisterio.

Dichos compromisos fueron difundidos en la página oficial de la Coordinadora, en el que aseguraban que el gobierno federal se comprometía a liberar a los líderes magisteriales encarcelados, echar atrás los ceses de profesores e iniciar con el Poder Legislativo la ruta necesaria para abrogar la reforma educativa.

Así también, el compromiso de reinstalar a los tres profesores que han sido cesados por el gobierno federal en Oaxaca; y la liberación esta semana de las cuotas sindicales que no se le han entregado a la Coordinadora, así como la cuenta bancaria del Comité Administrador de Préstamos Personales (CAPP).

Esta cuenta había sido congelada desde agosto pasado.

jram/ml

Comentarios