Apoyo al PRD, pero sin afiliarme: MAM

Cierran filas posibles candidatos en 2018 en torno a gestión de Barrales

Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD; Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se reunieron en el Club de Industriales (JUAN REYES. EL UNIVERSAL)
Nación 23/07/2016 02:05 Misael Zavala Actualizada 02:05
Guardando favorito...

[email protected]

Después de sentarse a la misma mesa con la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, insistió en que sería buena noticia que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se afiliara al PRD. Sin embargo, este último respondió un rotundo “no me afilio”.

En el salón Cuernavaca del Club de Industriales, la lideresa partidista reunió también a Graco Ramírez, gobernador de Morelos, con lo que se sumaron los tres personajes que han levantado la mano para la candidatura del PRD a la Presidencia en 2018.

Junto al mandatario de Tabasco, Arturo Núñez, los gobernantes cerraron filas en torno a Barrales y aceptaron participar en un consejo consultivo para tomar decisiones en el sol azteca para distender los conflictos a causa del jaloneo interno de las corrientes.

Tras el desayuno —en el que el gran ausente fue el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué—, Silvano Aureoles fue el primero en salir y declaró: “Sería una buena señal que Miguel [Ángel Mancera] decidiera afiliarse, pero no es una obligación. Como fundador del PRD, para mí, sería una buena noticia que se afiliara, pero es decisión de él”.

Minutos después, el jefe de gobierno salió caminando con Alejandra Barrales y los gobernadores Graco Ramírez y Arturo Núñez.

En entrevista a medios, Mancera respondió: “No estamos hablando de afiliarnos en este momento. A mí me gusta trabajar en estos proyectos, pero no está en la agenda afiliarme”, aseveró.

Sostuvo que la reunión fue buena y “que sea con todos juntos deja de lado suspicacias”. A pesar de no ser afiliado al sol azteca, Mancera participará en el consejo consultivo del PRD para tomar acuerdos junto a los otros mandatarios, líderes de las siete corrientes internas, coordinadores de bancada de las Cámaras del Congreso y alcaldes perredistas de ciudades importantes.

El consejo consultivo sesionará periódicamente para “planchar” acuerdos sobre línea política, alianzas electorales, finanzas y otros puntos trascendentales para el partido.

En la reunión, los mandatarios arroparon a Barrales Magdaleno en su camino de 14 al frente del partido, además aceptaron participar en un órgano que tome decisiones al interior del sol azteca, el cual será instalado de manera formal el primero de agosto.

“Es una buena señal que nos reunamos todos juntos para evitar suspicacias. Es una buena señal que trabajemos todos juntos en una misma línea de acción y ayudemos a la gente. No tengo ningún inconveniente en participar, con la salvedad pues que no estoy afiliado”, declaró Mancera.

Niega Mancera que le hayan entregado el partido. Miguel Ángel Mancera dijo que “de ninguna manera” le entregaron el control del PRD a través de Alejandra Barrales.

“No, de ninguna manera”, respondió cuando fue cuestionado por la prensa sobre si le entregaron el control del PRD con la elección de la presidenta nacional del partido.

Después de la reunión con Barrales —quien fungiera como secretaria de Educación de la capital—, Mancera aseguró que la lideresa del sol azteca no fue su candidata.

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios