Nuño exhorta a la CNTE a no autoexcluirse

El secretario de Educación Pública realizó una "invitación de buena fe" a la Coordinadora, pues asegura que le interesa mucho escuchar su opinión sobre el nuevo modelo educativo

Nación 21/07/2016 10:13 Redacción Actualizada 10:43
Guardando favorito...

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, lanzó un llamado a la CNTE a no “autoexcluirse” del proceso de análisis y revisión del nuevo modelo educativo que se llevará a cabo en los próximos días.

“Ojala cambien de opinión, primero ojalá que no descalifiquen documentos que todavía no conocen, ojalá se den el tiempo de conocerlos y después que no se autoexcluyan de un proceso que va implicar un análisis y una discusión con todo el país”, señaló el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El titular de la SEP aseguró que el diálogo que se llevará a cabo en los foros de discusión es abierto y un ejercicio voluntario, pero apremió a los miembros de la CNTE a no automarginarse de un proceso que, señaló, es el más importante para el país.

Aseguró que a la CNTE “les estamos invitando de buena fe y nos interesa mucho escuchar su opinión”.

El funcionario mencionó que la Coordinadora en su totalidad es un grupo central para la educación en el país, por lo que es necesaria su opinión al respecto del nuevo modelo, no obstante, pidió que no busquen monopolizar su opinión sobre las demás.

“No se vale que algo tan importante para el país lo quiera monopolizar una opinión, que es importante, pero que sólo es una de varias”, apuntó.

Nuño Mayer lo insitió en abrir la puerta a la CNTE, por lo que declaró que a futuro “tampoco se vale decir, 'nos están excluyendo'”.

Esta mañana, Francisco Bravo, miembro de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) insistió en que en los procesos educativos de los últimos años se ha excluido la opinión de los maestros.

El secretario dijo que los foros de discusión sobre el modelo educativo serán de gran intensidad, arrancando con gobernadores y secretarios de educación estatales. Posteriormente participará el Congreso, el INEE, el SNTE, expertos en materia educativa, organizaciones de la Sociedad Civil, directores de las normales y con las universidades.

Guardando favorito...

Comentarios