Virgilio Andrade Martínez anunció hoy su renuncia a la Secretaría de la Función Pública.

El funcionario llegó a considerar que la corrupción es un asunto cultural, “ya que forma parte de los seres humanos que siempre buscamos rentabilidad comercial y respondemos a otros incentivos”.

Fue nombrado el 3 de febrero de 2015 como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la presentación de las Acciones Ejecutivas para combatir la corrupción.

Entró al cargo en medio del escándalo de la propiedad conocida como la "Casa Blanca"que involucraba al presidente Peña, a su esposa Angélica Rivera y al secretario de Hacienda por la supuesta compra de casas a un contratista del Gobierno.

Andrade Martínez es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en administración y políticas públicas por la Universidad de Columbia.

Previo a encabezar la SFP, Virgilio Andrade fue titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), órgano administrativo desconcentrado sectorizado a la Secretaría de Economía de 2012 a 2015.

Fue Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) de 2003 a 2010 y director General Adjunto de Promoción de la Financiera Rural, entre 2002 y 2003.

Además, fue director general adjunto de análisis de legislación financiera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses