Perfila INE recorte a su gasto por 108 mdp

La decisión fue tomada para enfrentar los gastos que realizó el INE en la organización de la elección de diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

Nación 13/07/2016 17:25 Carina García Actualizada 17:40
Guardando favorito...

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) recortó 25 millones de pesos que tenía previsto para sustituir su parque vehicular; 12.5 millones en protección civil y 26.1 millones de pesos en actualización de equipos de televisión digital, entre otros ajustes a su gasto.

Las medidas forman parte del replanteamiento y/o reducciones presupuestales de 10 % generalizado en sus proyectos, ajuste que supera los 108 millones de pesos.

La decisión fue tomada para enfrentar los gastos que realizó el INE en la organización de la elección de diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, en la que erogó más de 498 millones de pesos, mismos que la Secretaría de Hacienda no le restituyó.

Por eso el INE realizó el ajuste presupuestal, para enfrentar el gasto que tuvo que hacer para ese proceso, más el cumplimiento de sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que aumentaron sus gastos.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, planteó en entrevista que el INE no tenía presupuesto sobrado.

Se trata de recortes y cancelación de proyectos, “estamos haciendo un esfuerzo institucional, entendiendo la complejidad de la situación del país”, aseguró.

En breve, empero, hará una solicitud de ampliación presupuestal a la Secretaría de Hacienda para cubrir gastos que constitucionalmente no se pueden cubrir con recursos que el INE tiene destinados para otros rubros, ni con recortes o ahorros, y “son partidas a las que no podemos libremente inyectar recursos”.

ahd

Temas Relacionados
INE
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios