justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Xalapa, Ver.— El ex candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, exigió al mandatario estatal Javier Duarte que deje el cargo.

“Solicito al titular del Poder Ejecutivo en Veracruz, a Javier Duarte de Ochoa, que pida licencia de manera definitiva al cargo de gobernador del estado que ha ostentado e incumplido. Le pido al gobernador que por dignidad y respeto a la investidura que hasta hoy ostenta, solicite licencia y se retire del cargo”.

Afirmó que el pueblo le demanda el compromiso de defender al estado, pero la descomposición agrede a los ciudadanos. “Cuando un gobernante demuestra su incompetencia para resolver los problemas de su sociedad, se deben tomar medidas excepcionales para remediarlo. Ante esta situación, convoco a la opinión pública para que respalde de manera activa, inmediata y pacífica las acciones que propongo”.

Dijo que el gobernador de su partido ha deshonrado su palabra y lastimado profundamente a Veracruz.

“El jefe del Ejecutivo del estado, que juró cumplir la ley, ha deshonrado su palabra y lastimado profundamente a Veracruz”, acusó en conferencia.

Tras la decisión de la PGR de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra reformas anticorrupción, el senador priísta aseguró que es probable que la gestión de Duarte de Ochoa sea la peor en la historia del estado.

“Javier Duarte de Ochoa ha incumplido de manera manifiesta su juramento de guardar y hacer guardar el Estado de derecho en Veracruz; hago un llamado a todas las fuerzas políticas de nuestra entidad para recuperar la prudencia y la sensatez; hay que pensar en Veracruz antes de dar rienda suelta a los odios personales”.

Acusó que en Veracruz se padece un asalto a la legalidad, legitimidad, moralidad y ética.

“Los problemas de Veracruz, gravísimos, no se resuelven con ocurrencias; el capricho no es política pública. Hay que resolver el tema financiero y pagar a proveedores, pero eso demanda auditar los trabajos adeudados, generar ahorros, refinanciamientos y mecanismos de pago, sin comprometer los ingresos del estado. Hay que atender a los pensionados, pero no es dilapidando los recursos públicos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses