... Y un desconocido le compite para hacerse de la dirigencia

Al presentar su registro, Hugo Díaz-Thomé aseguró que entregó todos los documentos necesarios
Nación 12/07/2016 02:16 Ariadna García Actualizada 02:16
Guardando favorito...

[email protected]

Un segundo aspirante llegó a la sede nacional del PRI para registrarse en la competencia a la dirigencia nacional del tricolor.

Hugo Díaz-Thomé López Lira llegó ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido para solicitar participar en la contienda interna.

A las 12:33 horas le fueron recibidos los documentos que llevó para acreditar su candidatura. El encargado de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda, advirtió que los papeles serían plenamente revisados para determinar si su registro procede o no.

Ante el notario público 241, Sergio Rea, se tomó nota de la intención de Díaz-Thomé López Lira por apuntarse para competir por la presidencia nacional del Revolucionario Institucional, se le dio un acuse de recibo y posteriormente le fueron tomados algunos datos.

Hugo Díaz-Thomé llegó acompañado por apenas unas cinco personas a la sede nacional del partido para registrarse. Lo hizo aproximadamente 30 minutos después de que se presentó Enrique Ochoa Reza, quien recibió un multitudinario apoyo de sectores y organizaciones.

Díaz-Thomé López Lira es un priísta con 40 años de militancia en la Ciudad de México. Ha sido asambleísta y diputado federal, además de funcionario. De acuerdo con el currículum que entregó, entre sus expedientes, su último cargo fue como asesor del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando la encabezó el hoy diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

Hugo Díaz-Thomé aseguró que busca a acabar con los privilegios dentro del partido. “Estoy formado en el PRI desde los 18 años y es un honor para mí registrarme”, comentó.

Ataviado con unos pantalones vaqueros visiblemente desgastados y una chamarra negra de cuero, Díaz-Thomé subrayó que el PRI debe dejar de lado las simulaciones y no tiene por qué cargar con el desprestigio de algunos militantes.

“Hay que cambiar los abusos, la impunidad, la militancia no merece que todo se haga solamente en las cúpulas”, manifestó.

Cuestionado sobre los documentos que entregó para su registro, aseveró que no le hizo falta ningún requisito, incluso dijo que contó con el apoyo signado de las dirigencias de organizaciones y sectores del partido.

Será hoy cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos emita el fallo para determinar si acepta o no el registro de Díaz-Thomé.

Temas Relacionados
Dirigencia del PRI
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios