La encargada de despacho de la presidencia del PRD, Beatriz Mojica Morga, pidió a la Iglesia católica construir juntos una visión de derechos para las parejas homoparentales.

En la presentación del libro “Familias Homoparentales”, escrito por Antonio Medina, actual secretario de la Diversidad Sexual del PRD, Mojica Morga exigió que el matrimonio entre personas del mismo sexo no deba “ser usado con fines electorales o para que se descalifique a partidos políticos”.

En este sentido, Katia D’Artigues, periodista y candidata electa del PRD a la Asamblea Constituyente, sostuvo “De por sí no es fácil dar el paso y que la Iglesia, que debería apoyar, fomente un tipo de comentarios prejuiciosos, que está haciendo cada vez más personas infelices”.

En el Club de Periodistas, la secretaria de Igualdad de Género del sol azteca, Claudia Castello Rebollar, exigió que se garantice el estado laico y la Iglesia al calificar a las parejas del mismo sexo como antinaturales, está atentando contra dicho derecho.

“Le hemos hecho llegar documentos a la Secretaría de Gobernación para que intervenga en esos llamados del clero”, expresó.

El autor del libro, Antonio Medina, subrayó que según cifras oficiales, en 2014 se registraron 250 mil familias conformadas por dos hombres o dos mujeres y, solo en la Ciudad de México, se han casado seis mil 500 parejas del mismo sexo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses