PAN aplaude acciones que presentó la procuraduría

Nación 12/07/2016 02:27 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 02:27
Guardando favorito...

[email protected]

Xalapa, Ver.— El coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, se congratuló por la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de presentar un recurso de inconstitucionalidad en contra de las reformas anticorrupción impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El ex coordinador de campaña del gobernador electo (el panista Miguel Ángel Yunes Linares) destacó que las acciones de la PGR confirman la premisa del PAN sobre el blindaje que pretendía erigir Duarte de Ochoa.

Dijo que los cambios invaden facultades al intentar regular dentro del ámbito local antes de que se publiquen las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, recién reformado en el Congreso de la Unión.

“Este argumento se ha venido defendiendo en tribuna ante la falta de competencia de los congresos locales, dado que se genera inseguridad jurídica y como consecuencia los juicios emitidos por su aplicación tendrían vicios de inconstitucionalidad”, afirmó.

Recordó que el gobernador busca blindar su salida al nombrar al fiscal anticorrupción, a los integrantes del tribunal especializado en la materia y al contralor.

“Las acciones que en últimos días ha realizado el gobernador pretenden destruir las finanzas públicas y de esa manera afectar de manera importante a la siguiente administración”, acusó.

Joaquín Guzmán Avilés recordó que desde junio pasado, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares ha solicitado dos veces la intervención del presidente Enrique Peña Nieto en el estado de Veracruz, porque estas acciones podrían provocar una fuerte crisis social y económica en la entidad.

Temas Relacionados
PAN Congreso de Veracruz
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios