Borge: nos ajustaremos a la resolución de la Corte

Gobernador asegura que respetarán los recursos de inconstitucionalidad; Quintana Roo acatará responsablemente lo que resuelva el máximo tribunal, dice

El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró ayer la edición 20 de la Exphotel en el Centro de Convenciones de Cancún. En el encuentro participan más de 300 expositores nacionales y más de 150 extranjeros (ESPECIAL)
Nación 12/07/2016 02:26 Silvia Hernández / Corresponsal Actualizada 02:26
Guardando favorito...

[email protected]

Chetumal, QR.— El gobernador Roberto Borge Angulo mencionó que como titular del poder Ejecutivo del estado no ha promovido la creación un sistema anticorrupción.

Afirmó que tiene claro que debe ajustarse siempre, sin excepción alguna, con pleno respeto a las disposiciones, leyes y ordenamientos federales, como es el caso del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Somos respetuosos del recurso promovido por la Procuraduría General de la República [PGR], manifestó”. Dado el caso, acataremos responsablemente la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el acto de inconstitucionalidad que se impugna.

“Es importante tener claro que el acto señalado es muy específico, que el recurso de inconstitucionalidad presentado por la PGR se encamina a atender temas muy concretos, tal como lo afirmó el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval”, añadió.

Subrayó que el gobierno de Quintana Roo trabajará en coordinación con la PGR, con respeto a las disposiciones, leyes y ordenamientos federales para que, a través de una extensa revisión, dado el caso, se realicen las correcciones necesarias.

“Entendemos que cualquier acción de inconstitucionalidad será dirimida en la Corte. Entendemos también que las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Procuraduría General de la República se encaminan a atender problemas muy concretos”, insistió Borge Angulo.

Apuntó que su gobierno se mantendrá en la línea del cumplimiento de la Constitución federal y la del estado, así como respetuoso en lo total de cualquier señalamiento de las autoridades federales, “quienes bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto transforman al país, al sentar las bases de la lucha constante contra la corrupción y las primeras grandes transformaciones de México en este siglo”.

Explicó que Quintana Roo es un estado de leyes, por lo que acatará responsablemente lo que resuelva el máximo tribunal.

El Congreso del estado de Quintana Roo, dijo, espera recibir la notificación formal por parte de la SCJN y conocer el alcance del recurso de inconstitucionalidad que instruyó el presidente Enrique Peña Nieto para interponer un recurso a través de la PGR en contra de los congresos y gobernadores de Veracruz y Quintana Roo.

Aprueban paquete de reformas. El Poder Legislativo quintanarroense, por mayoría de votos del PRI, PVEM, Panal, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, realizaron una serie de reformas: transformaron la procuraduría en fiscalía, nombraron al auditor del estado, a magistrados del Tribunal Superior de Justicia, a magistrados de justicia administrativa, promovieron el refinanciamiento de la deuda pública del municipio de Solidaridad y autorizaron seguridad policial por 15 años a funcionarios de la administración estatal que están por concluir su gestión en septiembre de este año.

Las sesiones del periodo extraordinario para aprobar este paquete de reformas, así como los nombramientos las realizaron en hoteles del norte del estado, dado que en la sede del Palacio Legislativo en Chetumal se registraron manifestaciones y daños al inmueble el 21 de junio de 2016.

Temas Relacionados
gobernador Roberto Borge
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios